Nuevo León

Bomberos de Nuevo León hace llamado para cuidar el agua

Informaron que mínimo ellos usan 500 mil litros de agua y cerca de un millón cuando son incendios que duran 24 horas.


  • 08
  • Febrero
    2022

Ante la sequía que existe en el estado, y debido a que el agua es su principal herramienta de trabajo, Bomberos de Nuevo León hizo un llamado de emergencia para que la ciudadanía, las cámaras empresariales, y los ciudadanos tomen conciencia para que cuiden el líquido vital.

Después de una rueda de prensa, el director del Patronato, David Budnik; el director general, Fernando Villarreal Palomo; y el director de Operaciones, Alejandro Zúñiga, pidieron a las autoridades que pongan atención mayormente en los terrenos baldíos que representan el 57% de los siniestros que atiende bomberos cada año.

“Los Bomberos de Nuevo León usamos agua diariamente a salvar vidas. El agua es nuestra herramienta principal para desarrollar la labor que tanto nos apasiona y por la que estamos preparados para servir a la comunidad. Cuidemos nuestro consumo diario de agua, vamos a bañarnos en menos de 5 minutos, vamos a cuidar el riego y todas las actividades que impliquen usar agua”, indicó Budnik.

El director de operaciones señaló que, en el año 2020, Bomberos atendió 5,396 incendios de esos 3,071 servicios fueron de terrenos baldíos; mientras que, en 2021, atendieron 5,179 y de esos 3,051 fueron de terrenos baldíos.

“Nuestra materia primera para combatir los incendios es el agua, el agua que debemos de tener de manera permanente y constante y poder suministrar nuestras maquinas de bomberos para que nuestros elementos puedan combatir estos incendios", indicó Zúñiga.

Como mínimo, bomberos llega a utilizar 500,000 litros y puede llegar hasta 1 millón de litros en incendios que tardan más de 24 horas en ser sofocados.

Villarreal Palomo señaló que hicieron un análisis y entre los peores escenarios está que lleguen a un evento y no tengan el agua para combatirlo, como les paso en los noventas.


Comentarios

publicidad
×