Nuevo León

Brinda Fiscalía protección a los papás de Debanhi

Luego de que Mario Escobar denunciara que había recibido amenazas de muerte, las autoridades les brindaron protección a él y su esposa.


  • 29
  • Abril
    2022

De acuerdo con información proporcionada por la fiscal Griselda Núñez, los papás de Debanhi Escobar cuentan con medidas de protección así como con las copias del expediente.

“Desde el primer momento, tanto a la señora Dolores como al señor Mario se les dio a conocer sus derechos dentro de la investigación de feminicidio y uno de ellos es el de protección por parte de la Fiscalía”, explicó la fiscal especializada en feminicidios.

Por otra parte, explicó que una de las lecciones más importantes que ha dejado el caso Debanhi Escobar es el de no ocultar información.

“Lo primero que hemos aprendido con este caso es que no debemos ocultar información porque esto puede generar algún tema de responsabilidad penal que fue el caso de los que participaron o los empleados del motel”, comentó.

Respecto a la protección para las personas que han testificado en el caso, Núñez dijo que la Fiscalía tiene dos acciones importantes para cuidarlos si sienten que su vida corre riesgo o están en una situación de peligro.

“La primera son medidas de protección y esas mediadas son para garantizar su seguridad como por ejemplo se protegen sus datos para que no sean objeto de amenazas y la segunda (medida) es una atención integral”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×