OpenA
Nuevo León

Brinda Secretaría de Igualdad más de 8 mil servicios

Brinda Secretaría de Igualdad más de 8 mil servicios
Foto: cortesía

La Secretaría visitó los municipios de Allende y General Zuazua

Contando con la participación de dependencias gubernamentales, Institutos y Organizaciones de la Sociedad Civil, la Secretaría de Igualdad e Inclusión brindó más de 8,000 servicios y productos a los habitantes de los municipios de Allende y General Zuazua.

placeholcer

La Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades informó que por primera vez se contó con la participación de asociaciones como Casa Hogar Bethany, Asociación de Discapacitados de Allende y la Región Citrícola, donde se lograron brindar 2, 181 servicios de los cuales se expidieron más de 300 actas de nacimiento, matrimonio y defunción por parte de la Dirección de Registro Civil.

Asimismo, la Secretaría de Salud ayudó a complementar esquemas de vacunación a niños y niñas, realizó chequeos de niveles de glucosa para prevención de diabetes y consultas médicas, logrando más de 100 servicios. Entre otras de las actividades se realizó afiliación al programa “Hecho en Nuevo León”.

placeholcer

En General Zuazua, el INDE activó a más de 50 personas simultáneamente con su presentación inicial, la cual integró a los alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado Gral. Mariano Escobedo, bailoterapia hacia beneficiarios de la comunidad.

Se realizaron más de 100 consultas por parte de Agua y Drenaje, activaciones sobre el cuidado del agua.

placeholcer

Asimismo, se llevaron a cabo cortes gratis de cabello, el Instituto de Control Vehicular otorgó más de 100 servicios y la Secretaría de Economía asistió a más de 25 personas con el programa de PyMEs “Hecho en Nuevo León”.

Mientras que con la Nueva Ruta de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se otorgaron más de 6,000 servicios, se realizaron actividades lúdicas, como juegos de lotería, información de programas, inscripciones al Programa de Jefas de Familia, gestoría hacia personas en condiciones de discapacidad con aparatos de movilidad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×