Nuevo León

Brinda Víctor Fuentes consultas y ultrasonidos gratuitos para prevenir cáncer de mama

Nuevo León ocupa el segundo lugar del país en muertes de mujeres víctimas de cáncer de mama.


  • 24
  • Octubre
    2021

A fin de prevenir y detectar el cáncer de mama oportunamente en el mes de la lucha contra este padecimiento, el senador del PAN, Víctor Fuentes, ofreció paquetes gratuitos de consultas médicas y ultrasonidos.

“Intentamos que fueran fundamentalmente mujeres menores de 50 años para efectos de la detección temprana. Está completamente comprobado que, con una detección temprana y adecuada, el 99 por ciento de los casos tienen una solución Lamentablemente hace falta muchísima comunicación y sensibilidad, y nosotros queremos poner a través de esta atención, nuestro granito de arena”, explicó Fuentes Solís.

Según datos del INEGI, hasta el 2020, Nuevo León ocupa el segundo lugar del país en muertes de mujeres víctimas de cáncer de mama, con una tasa de mortalidad de 18 por cada 100 mujeres, cifra superior a la media nacional que es de 17 defunciones por cada 100.

“La detección temprana resulta fundamental. Si bien no está completamente comprobado que es un tema hereditario, si hay causas que están muy definidas que contribuyen a que se presente esto a temprana edad como el sedentarismo, el alcoholismo, el tabaquismo, la obesidad, entre otras”, mencionó el senador.

Víctor Fuentes reiteró la importancia de la prevención como responsabilidad tanto de las familias neolonesas, como de los diferentes niveles de gobierno, y señaló que la intención es ofrecer 100 exámenes más a mujeres que así lo necesiten.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×