Nuevo León

Errores no fueron con mala intención: 'Bronco'

Asegura Jaime Rodríguez que dejará al gobierno con una recaudación extra de 10,000 millones de pesos


  • 27
  • Septiembre
    2021

Al rendir su sexto informe de gobierno, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que los “errores” cometidos en su administración no fueron de mala intención.

El mandatario estatal demandó a los legisladores a “meter el hombro” y “darle la mano” a Samuel García Sepúlveda quien asumirá ese cargo el próximo domingo.

Ante los diputados locales, “El Bronco” hizo una especie de “mea culpa” al afirmar que si deja pendientes fue por la premura presupuestal con que operó su gobierno.

“Ninguno de los errores que el gobierno haya cometido se hizo de mala intención, siempre procuramos que el recurso - poco-, que nos dejaron y que pudimos nosotros eficientar, fue en beneficio de la sociedad. Hay resultados incuestionables, hay retos por cuestionar”, dijo.

Para ejemplificar sus “resultados incuestionable” afirmó que deja una “recaudación sana” de más de $10,000 millones de pesos adicionales en impuestos, con lo cual él no contó cuando inició su gobierno.

“Convoco a seguir sumando nuestros talentos, voluntades y esfuerzos en favor de Nuevo León y de México, sé que ustedes tendrán y podrán darle el hombro y la mano al siguiente gobierno.

“Tendrá el siguiente gobierno mejores condiciones, mayores posibilidades y depende también de este congreso tener la mente abierta para el planteamiento que les haga el ejecutivo.

“Le dejamos al próximo gobierno una recaudación más sana y más poderosa, la próxima administración recibirá solamente, por la eficiencia de este gobierno, más de $10,000 millones de pesos al año que no tuvimos nosotros”, afirmó.

Además de impuestos y derechos, dijo que dejar otras fuentes de ingresos como los de la Red Estatal de Autopistas.

“La próxima administración tendrá solamente de la Red Estatal de Autopistas recursos líquidos y frescos por más de $ 1,000 millones de pesos al año que nosotros le dejamos por la eficiencia de trabajar en ella.

En esta ocasión, “El Bronco” no dio un mensaje “de corrido” como tradicionalmente sucede, sino que abrió con un discurso que duró 10 minutos, luego presentó un video con sus logros, el cual duró una hora y 18 minutos y cerró con otro mensaje de 14 minutos.

Además, antes de él no hablaron los representantes de los grupos parlamentarios como indica la ley, sino solamente la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, que fijó la postura de toda la legislatura.

Este hecho previamente levantó polémica pues la bancada de Morena insistió en que cada partido evaluara públicamente la gestión del “Bronco”.

En el video aparecieron sus funcionarios, entre estos el exsecretario general de gobierno, Manuel González, ahora envuelto en el escándalo del Isssteleón.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Bronco fue 'pésimo'.- Morena Nuevo León


Comentarios

publicidad
×