Nuevo León

'Bronco' requiere oxigeno afirma equipo de comunicación

Jaime N fue sometido el pasado sábado a una segunda cirugía de colon; su estado de salud es calificado como inestable


  • 30
  • Mayo
    2022

Nuevo León.-La salud del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" fue calificada como inestable por su equipo de comunicación durante la noche de este lunes.

A través de un comunicado difundido en redes, se informó que el ex mandatario requiere de oxígeno suplementario y otros aditamentos médicos tras una segunda cirugía de colon a la que fue sometido el sábado pasado.

"Actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogastrica y un catéter venoso central y su estado de salud es muy inestable desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda cirugía de Colón , con el derrame pleural bilateral ( liquido en los pulmones ) con tendencia a la consolidación lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía".

"El Bronco" también presentó sangrado interno, por lo que ha tenido que recibir dos transfusiones de sangre durante el fin de semana.

"El ingeniero Rodríguez Calderón cumple este lunes 29 días internado en el hospital Universitario de Monterrey Nuevo León".

"La familia de Rodríguez Calderón agradece sus muestras de afecto, oraciones y solidaridad en estos momentos difíciles por la salud del ex mandatario estatal".

Rodríguez Calderón se encuentra en calidad de detenido desde el pasado 15 de marzo y enfrenta un proceso penal por Uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial del 2018.


Comentarios

publicidad
×