Local

Busca Aureoles vencer a Morena en el 2024

Foto: Olivia Martínez / El Horizonte
Foto: Olivia Martínez / El Horizonte

Aureoles Conejo convocó a sus compañeros y simpatizantes a activarse para, junto con la sociedad, construir el Frente Amplio Opositor para competir en 2024.

De visita en Monterrey con su gira nacional 'Por Amor a México', el exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que 'ya está decretado' que él será el próximo presidente del país.

El fundador y militante del PRD ya recorrió 29 estados del país como parte de su Cruzada Nacional para construir el proyecto con el que busca gobernar. Esta es la segunda vez que visita Nuevo León.

'Voy a ser presidente de la República. Uno determina y decreta: así decreté hace muchos años que iba a ser presidente municipal y ya lo fui, que iba a ser gobernador de Michoacán y ya lo fui, y está decretado que voy a ser presidente de la República', aseguró.

Aureoles Conejo convocó a sus compañeros y simpatizantes a activarse para, junto con la sociedad, construir el Frente Amplio Opositor para competir en los comicios del 2024.

'Y sacar a Morena del Palacio Nacional, que se vayan por incompetentes, incapaces, no supieron gobernar, han echado a perder casi todo en este país que tanto trabajo nos había costado construir', demandó.

Paralelamente, él trabaja en el proyecto con el que espera gobernar para erradicar la inseguridad, reconstruir el sistema de Salud y recuperar la rectoría de la Educación.

Urgió a integrar una agenda de igualdad que garantice la participación de las mujeres, que se reactiven las estancias infantiles, los centros de justicia familiar y los refugios para mujeres, además de retomar la alerta de género.

Anunció que creará la Pensión Universal para las Mujeres, ya sean madres solteras, jefas de familia y/o en condición de vulnerabilidad, y recibirán medicamento gratis para el cáncer y enfermedades de alto impacto.

A más tardar el 5 de marzo del 2023 presentará su agenda.

'Espero gobernar a partir del primero de octubre del 24 y que la gente sepa a dónde vamos, el rumbo que va a tener el país', sostuvo.

Para eso, confía en construir una candidatura fuerte.

'Espero que por lo menos se concrete la Gran Coalición con los que fuimos juntos en el 2021, que es PAN, PRD y PRI. Somos competitivos para ganarle a Morena y sus aliados', aseveró.

Pero más allá de la coalición, busca reunirse con sectores religiosos, empresariales, académicos y colectivos porque la fuerza está en la sociedad civil.

El aspirante propuso que el candidato presidencial del Frente surja de una elección primaria, en urnas y organizada por el INE.

Y en torno al órgano electoral, Aureoles Conejo reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador intentar desaparecer a ese organismo.

'Es seguir el libreto de Hugo Chávez. Es una treta. No le va a favorecer el voto de los mexicanos a sus corcholatas en el 24', afirmó.

'Muy jodidas, con mucho respeto. Corcholatas y corcholatos no tienen nada, lo único que cargan es el halo de los programas electoreros', respondió al cuestionársele cómo ve a sus corcholatas.

El exgobernador se asume como la mejor opción.

'No veo ningún gallito, gallina, con espolón, del lado de las corcholatas del oficialismo. Estoy listo, para que una vez que hagamos el proceso nuestro, sea yo el que encabece ese esfuerzo porque soy el mejor candidato. Todo es por amor a México'.

Y sentenció:

'No quiero dejarles un régimen como el de Venezuela a México y a los mexicanos. Voy a luchar a brazo partido, a costa de lo que sea, pero México tiene que tener un rumbo distinto. Bueno, un rumbo, porque hoy ni eso tenemos', declaró.

ADS
×