Nuevo León

Busca AyD renovar medidores; impactará en el recibo

Supuestamente, esto se hace por que los medidores anteriores ya no reportan la totalidad del consumo real.


  • 28
  • Septiembre
    2022

Agua y Drenaje de Monterrey informó que se alista la renovación de medidores en el Área Metropolitana de Monterrey, lo que podría significar un incremento en los recibos, informó el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán.

Según explicó, los dispositivos viejos no reportan la totalidad del consumo real, por ello se buscará actualizarlos para brindar más información respecto al consumo.

"El tema de los medidores no va a tener un costo para la gente, pero sí puede tener un impacto en su recibo al tener un medidor nuevo que va a marcar bien. Hay personas que tienen medidores de hace 25 años que a lo mejor solo están registrando un 30 por ciento", explicó el funcionario.

Cabe aclarar que la meta durante la administración actual de Samuel García Sepúlveda es cambiar 1 millón 500 mil medidores en la Zona Metropolitana de Monterrey.

"En la actualidad tenemos ya adquiridos 200 mil, y en este año debemos avanzar mucho en esto", detalló.

Barragán justificó que la infraestructura actual tenía una vida útil de seis años, y que en algunos casos hay dispositivos instalados con una antigüedad de más de 20, en ese sentido agregó que la paraestatal necesita de esos recursos no contabilizados.

"A partir del quinto año comienza a bajar su eficiencia en la medición y comienza a medir menos, y menos y menos. Es agua que se surten pero no se cobra, desgraciadamente nuestras finanzas tienen que mejorar para enfrentar las inversiones que tenemos en mediano y corto plazo", aseguró.


Comentarios

publicidad
×