Nuevo León

Busca estado disminuir la violencia desde la perspectiva social

Las cifras muestran que el principal problema de inseguridad y violencia viene principalmente del hogar


  • 25
  • Octubre
    2021

NUEVO LEÓN.- Las cifras muestran que el principal problema de inseguridad y violencia viene principalmente del hogar, por ello el estado busca abordar esta situación desde la perspectiva social.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, indicó que estas problemáticas que se generan son también por el consumo de drogas al menudeo.

“¿Por qué está el muerterio? Por las drogas ¿Quién consume las drogas? Nuestra gente… son pequeñas células que tienen su nombre propio, no son los carteles, lamentablemente como está la situación economía hay mucha gente y consumo al menudeo.

“Los números mandan… ocho de cada diez homicidas vienen de un hogar de violencia familiar siete de cada 10 consumidores vienen de violencia familiar, si los que matan y consumen vienen de ahí, pues el problema está en la casa”, mencionó el funcionario.

Agregó que, en lugar de entrar con la policía para erradicar la violencia, se buscarán ir por las vías de cultura, educación, acercarse con las familias, todo de la mano de las demás dependencias y la ciudadanía.

“Si le entras con la policía se genera más violencia… (habrá un abordaje social) nunca se había hecho… les vamos a dar datos duros, nombres y domicilios, inteligencia social se llama… vamos a hacer una red ciudadana.

“Tenemos que empezar con reforzar el 911 para que puedan contestar todas as llamadas, porque ahorita están saturados, ya estamos entrenando gente para meterlos y que puedan contestar todas las llamadas y todo se registre… qué está pasando es lo que nos interesa”, agregó Fasci Zuazua.


Comentarios

publicidad
×