Local

Busca Fomerrey atender a mujeres víctimas de violencia

Busca Fomerrey atender a mujeres víctimas de violencia

Será por medio de un proyecto denominado como Morada Segura y busca brindarles facilidades a las mujeres para poder obtener una vivienda.

La Secretaría de las Mujeres junto al Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) firmaron este 14 de septiembre dos convenios donde buscarán brindar apoyo a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia y de bajos recursos, para darles las facilidades necesarias para la asignación de una casa.

La secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, resaltó que el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey y el Instituto de la Vivienda del Estado darán la oportunidad a las nuevoleonesas en esta situación a tener un espacio digno para vivir. 

'El empoderamiento del que hablamos de la mujer, es que tengan una independencia económica, para que no tengan que depender de una persona que las agrede por temor a que no tengan dónde vivir, qué comer, cómo educar a sus hijos', sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, el Director General de FOMERREY y del Instituto de la Vivienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que la mayoría de las mujeres que se atiende en Fomerrey le plantean que han sido abandonadas por sus parejas o están divorciadas y requieren de una escrituración de sus propiedades a nombre de ellas, ya que generalmente la vivienda fue establecida a nombre de la ex pareja o mancomunado, sin embargo, la ley actualmente no les permite actuar en esos caso por lo que expuso una necesidad analizada entre ambas dependencias de gobierno.

'Modificar el Código Civil o las leyes que correspondan, para poder reconocer estos casos, porque necesitamos proteger a las mujeres que son víctimas de ese abandono y que por un error, por una costumbre FOMERREY', señaló Montiel Amoroso.

Asimismo, se debe aclarar que la firma de ambos convenios permitirán la asignación de viviendas con planes accesibles de pago en conjunto con FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León para que sean utilizadas como casa habitación, casa de tránsito o refugio de mujeres víctimas de violencia, así como de sus hijos. 

En el evento estuvieron presentes Gloria María Morales Martínez, secretaria de Administración, Sofíaleticia Morales Garza, Secretaria de Educación, la diputada Jessica Elodia Martínez Martínez, representando al H. Congreso del Estado, así como Alfonso Salgado Villarreal, Director Ejecutivo de la Unidad de Créditos Masivos de Banca Afirme.


ADS

×
*/