OpenA
Nuevo León

Busca Heriberto Treviño programa de tinacos a bajo costos

Busca Heriberto Treviño programa de tinacos a bajo costos
Foto: cortesía

La semana pasada en cientos de establecimientos se vieron compras de pánico antes los cortes programados de agua

Nuevo León.-Ante la sequía que se vive en el estado, la bancada del PRI en el Congreso hizo un llamado para que se implemente un programa de tinacos a bajo costo para apoyar a los ciudadanos principalmente en zonas vulnerables y en donde el bombeo de agua es deficiente.

El coordinador de los diputados del PRI, Heriberto Treviño Cantú, llamó al estado y a los municipios para que, en sinergia con la iniciativa privada, analicen esta posibilidad, pues señaló que también es necesario combatir la especulación comercial en momento de crisis.

Agregó que el estado podría ofrecer tinacos con financiamiento a través de Agua y Drenaje de Monterrey; mientras que los municipios podrían generar esquemas de apoyo, en alianza con empresas socialmente responsables.

“Lamentablemente, estamos viviendo una grave sequía donde es vital garantizar el suministro de agua a toda la población y qué mejor que el Gobierno estatal, los municipios y la iniciativa privad implementen un programa de tinacos a bajo costo que sea financiado a través del recibo del agua o un programa social específico.

“Un tinaco de mil litros se está vendiendo hasta en 3 mil 500 pesos, una cantidad que sale del presupuesto de miles de familias y a eso hay que agregarle el costo de la instalación… propongo un frente común para apoyar a las zonas más vulnerables y a los sectores más sensibles, como los adultos mayores o las jefas de familia para que no batallen para el consumo e higiene de sus hijos”, dijo Treviño Cantú.

Asimismo, el legislador local señaló que su propuesta también podría dirigirse a los micros y pequeños negocios.

“Por eso planteo que debe haber sinergia con las cámaras empresariales, como Canirac, la Canaco y la Canacope, para que los pequeños negocios familiares puedan seguir operando si cuentan con un tinaco y así mantener la reactivación económica”, agregó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×