Nuevo León

¡Por fin! Rescata NL a La Pastora

Autoridades estatales informan que viajarán en febrero a San Antonio, Texas, en busca de mejorar el emblemático espacio público.


  • 25
  • Enero
    2022

El parque La Pastora por fin tendrá una nueva cara gracias a inversiones que realiza el gobierno del estado de Nuevo León, las cuales ya están dando frutos.

Uno de esos resultados positivos es que, según las autoridades, se detuvo el deterioro y la pérdida de animales del zoológico, lo cual era uno de los grandes pendientes que dejó la administración anterior.

Ayer, el presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara; el director del mismo, Jesús Horacio González, de cuyo organismo depende La Pastora, y la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, recorrieron el parque,donde dijeron que están trabajando intensamente para recuperarlo “del abandono” en que se encontraba.

“Todos y cada uno de los animales que tenemos que tenemos aquí cumplen con los estándares de peso, de altura, están en perfecto estado y en constante supervisión. Yo creo que lo importante es rescatar el abandono”, señaló González Delgadillo.

Tras el recorrido, anunciaron que el 9 de febrero visitarán el zoológico de San Antonio para conocer las mejores prácticas y replicarlas en La Pastora.

El recorrido de los funcionarios abarcó la zona donde están dos ejemplares de lobos mexicanos, los cuales son parte de un programa para evitar la extinción de la especie.

Posteriormente, fueron a la zona donde se preparan los alimentos para los animales. También visitaron el herpetario y el aviario; el recorrido incluyó la visita a la jaula del elefante Monty, que tiene 15 años de edad y el cual come 30 kilos de alimentos y frutas.

Ofrecen sanear finanzas

En entrevista, González Delgadillo señaló que La Pastora tenía pérdidas anuales por $15 millones de pesos.

Y para evitar esa situación, indicó que se ajustaron al alza los precios de los boletos de $15 a $30 pesos el de los niños y de $30 a $60 pesos los de los adultos.

“El proceso de revisión que se está llevando a cabo es exhaustivo. La intención es ver cómo vamos a construir las cosas de mejor manera; teníamos un mejor compromiso moral y profesional de ver cómo estábamos recibiendo las finanzas, la parte operativa, los procesos”, afirmó el funcionario.

Icónico Parque padeció abandono y olvido por años

El icónico parque La Pastora padeció de abandono y olvido por la anterior administración estatal.

Tal situación llegó al grado de que decenas de animales murieron de forma extraña, las cuales son investigadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En dichas pesquisas se encuentra bajo la lupa el exdirector de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría.

Dentro del recuento de daños se encuentran la muerte de la elefanta Pancha, el fallecimiento de una cebra, dos flamencos recién adquiridos, la jirafa Wookie, dos canguros, entre otros.

Cabe precisar que entre las irregularidades cometidas por Chavarría se encuentra la compra de seis flamencos a un costo de $83,500 por cada uno, cuando tienen un valor en centros autorizados por $35,000 pesos, caso que fue documentado por El Horizonte el 19 de julio de 2019.


Comentarios

publicidad
×