Nuevo León

Busca Luis Donaldo Colosio refundar Policía de Proximidad

Busca que en los próximos tres años se matriculen entre 600 a 900 cadetes.


  • 20
  • Enero
    2022

Tras el inicio del curso de inducción para el reclutamiento de al menos 86 aspirantes a policías y tránsitos de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas busca refundar la Policía de Proximidad en el municipio.

El edil señaló que estos jóvenes que inician su capacitación serán policías más cercanos y confiables para la comunidad y podrán garantizar la paz y tranquilidad de los regiomontanos.

“Nuestro gobierno ha planteado un gran reencuentro entre la ciudadanía y su gobierno, pero ahí, nuestra policía, todos ustedes, son las partes fundamentales para poderlo hacer realidad, por qué, porque con esa capacitación, con esa cercanía, con esa proximidad, con esa actitud de servicio, con esa inteligencia, con esa estrategia, precisamente vamos a construir esta nueva institución policial", indicó Colosio Riojas.

El alcalde señaló que ya se está ajustando el plan de estudios actual para conformar una policía de proximidad, mejor preparada y con más herramientas para generar la cercanía y confianza con los habitantes regiomontanos, además de realizar labores de mediación y conciliación.

El municipio tiene una meta de ingresar entre 600 y 900 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana durante estos tres años.

Como parte del plan rector de profesionalización policial, se tienen 47 materias en una capacitación teórica y práctica con duración de nueve meses.


Comentarios

publicidad
×