Nuevo León

Busca Manuel González tumbar acción penal por Ecovía

El exdirector de Metrorrey fue imputado el pasado 7 de julio y este martes se decidirá si es vinculado o no a proceso


  • 12
  • Julio
    2022

Monterrey, Nuevo León.-Manuel González Fernández, exdirector de Metrorrey intentó “tumbar” la acción penal que tiene en su contra la Fiscalía Anticorrupción con el que se pretende vincularlo a proceso por la requisa de la Ecovía.

Este martes se lleva a cabo la audiencia en la que tanto González Fernández, como el exdirector de la desaparecida Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria presentarán sus argumentos y pruebas a la Juez de Control, Barbara Melisa Gómez Ávila quien definirá su situación por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad.

Sin embargo, según fuentes allegadas la defensa de González intentó que se declarara el sobreseimiento, alegando que el órgano autónomo no tenía acción penal, por el transcurso de tiempo, pero les fue negado.

El pasado 7 de julio, luego de tres intentos, la Fiscalía logró la imputación de los exfuncionarios y este día se resolverá si son vinculados o no a proceso.

Lo anterior, derivado de la denuncia hecha el 16 de marzo, por la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico en la requisa de Ecovía, cuyo propietario reclama un daño por $931 millones de pesos, pues la compañía señala que los exfuncionarios cometieron el “error” de no informarle las acciones que debía ejecutar para recuperar el control del sistema, tal y como se establece en la Ley.

Por este caso, el exgobernador, Jaime Rodríguez, ya está vinculado a proceso y se le dictó prisión domiciliaria el 2 de junio debido a complicaciones en su estado se salud.


Comentarios

publicidad
×