Nuevo León

Busca PAN abrir puerta para juicios contra el gobernador

El coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, informó que de momento no han presentado avances en la denuncia contra el gobernador.


  • 21
  • Junio
    2022

Para que el gobernador pueda ser enjuiciado por delitos más allá de traición a la patria, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa de reforma a la Constitución local.

"Para que pueda ser sancionado durante su encargo, podrá ser investigado, acusado, juzgado ya no solamente por traición, sino por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana", explicó el coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente.

La propuesta pretende homologar el artículo 106 de la Carta Magna de Nuevo León para que coincida con lo que estipula el 108 constitucional federal.

"Tendría que ser un procedimiento o un juicio que se tendría que llevar. Lo único que queremos estén que esté homologada la Constitución y que si este gobernador u otros gobernadores caen en estas faltas también puedan ser enjuiciados y retirados de su cargo como está el caso de la Presidencia de la República", detalló.

Sobre cuándo podrían comenzar a legislar en torno a la iniciativa, y a la referente a la revocación de mandato presentada ayer lunes 20 de junio, De la Fuente agregó que se buscará un período extraordinario.

"Ahorita estamos en receso, el objetivo es que puedan trabajar las comisiones y que a la brevedad se pueda llamar a un periodo extraordinario y que las pudiéramos avanzar", dijo.

Respecto a la denuncia que presentó la bancada del PAN contra el mandatario estatal ante la Fiscalía Anticorrupción, se informó que hasta el momento no se han presentado avances.


Comentarios

publicidad
×