Nuevo León

Busca PRI eliminar discriminación hacia madres que amamantan

El legislador indicó que se busca una armonización con la norma federal y se busca garantizar los derechos de las niñas y niños a una alimentación adecuada.


  • 07
  • Febrero
    2022

Para que las madres de familia no sean discriminadas y se pueda proteger y sea respetado su derecho de amamantar a sus hijos en espacios públicos, la bancada del PRI informó que presentará una iniciativa para reformar la Ley estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, señaló que es lamentable que existan prejuicios morales y haya mujeres estigmatizadas que son víctimas de violencia y discriminación por amamantar a sus hijos en espacios públicos, por lo que dijo esto debe ser erradicado.

“Con esta propuesta buscamos que cualquier persona que niegue o prohíba a las mujeres amamantar en público, sea considerado un acto de discriminación directa que debe ser sancionado por la Ley para Prevenir y Sancionar la Discriminación en el Estado.

“Lamentablemente, en pleno siglo XXI, aún hay quienes se escandalizan y censuran a una madre amamantando a su bebé en un espacio público, ya sea en el metro, en un camión, en un parque o alguna plaza comercial; eso debe terminar”, señaló Treviño Cantú.

Como parte de la iniciativa, el legislador indicó que se busca una armonización con la norma federal y se busca garantizar los derechos de las niñas y niños a una alimentación adecuada y nutritiva, teniendo como principio rector el interés superior de la niñez.

“No hay mejor alimento para un recién nacido que la leche materna”, agregó el diputado priísta.

La iniciativa será presentada esta semana y como parte de ella se contempla modificar el artículo 7 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado.


Comentarios

publicidad
×