Nuevo León

Busca PRI Nuevo León acceso a tecnología para adulto mayor

El Coordinador del PRI Nuevo León presentará iniciativa para garantizar que los abuelitos entren a la era digital


  • 23
  • Enero
    2022

Monterrey, Nuevo León.-Para generar políticas públicas permanentes que garanticen la capacitación constante de los adultos mayores en las nuevas tecnologías de información y comunicación que a la vez les permitan la facilidad de realizar trámites en línea y evitar fraudes cibernéticos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño presentará esta semana una iniciativa de reforma.

El líder de la bancada del PRI adelantó que presentará iniciativa de reforma a los artículos 5 y 24 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y al artículo 10 de la Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores.

“Queremos que se generen políticas públicas que promuevan el uso y capacitación de las nuevas tecnologías entre los adultos mayores, a fin de propiciar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida desde los puntos de vista técnico, económico, político y cultural”, indicó el representante de la fracción del PRI.

“En la bancada del Partido Revolucionario Institucional, somos sensibles a las necesidades de los adultos mayores y de todos los sectores vulnerables, por lo que vemos necesario reducir la brecha digital”, agregó.

El Coordinador del GLPRI aseguró que con las reformas se busca garantizar que las personas adultas mayores tengan acceso y capacitación para que tengan habilidad de manejar el internet, las computadoras y los celulares inteligentes y evitar que sean víctimas de fraudes cibernéticos.

“Es importante que nuestros abuelitos tengan los conocimientos básicos para realizar compras y trámites por internet, que hoy en día son necesarias por la pandemia y si no tienen esas herramientas quedan en un estado de vulnerabilidad”, recalcó.

“El prestar mayor atención a las necesidades particulares de nuestros adultos mayores y a los problemas o condiciones especiales que enfrentan, es una labor que debe ser encausada de manera legal para mejorar su calidad de vida”, añadió.

Treviño Cantú detalló que, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el grupo de edad que menos acceso tiene a internet es el de 55 años de edad en adelante, ya que sólo 37.5 por ciento tiene este servicio.

“Aunque Nuevo León ocupa el segundo lugar nacional en la capacidad de acceso y conocimiento de las herramientas tecnológicas, esto no garantiza que se promueva la inclusión tecnológica de los adultos mayores en el estado”, refirió.


Comentarios

publicidad
×