Nuevo León

Busca PRI regularizar cableado y responsabilizar a empresas

Supuestamente hay un 80% de cableado que esta en desuso en el Área Metropolitana de Monterrey.


  • 09
  • Agosto
    2022

Diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan que se aprueben dos iniciativas de ley referentes al cableado, el cual es considerado un problema persistente en varias colonias.

Dichas iniciativas fueron presentadas por Lorena de la Garza, Alhinna Vargas y Perla Villarreal, quienes buscarán dar facultades a los municipios para regularizar la instalación del cableado y responsabilizar a las empresas de telecomunicaciones por cualquier accidente.

"Lo que pretendemos es regularizar la situación de cables en Nuevo León, empezando por el área Metropolitana donde más problemas hemos detectado", declaró de la Garza.

Por su parte, Alihnna Vargas, especificó que hay un 80% del cableado que está en desuso, por lo que es necesario retirarlos y evitar accidentes de cualquier tipo.

placeholcer

Cabe aclarar igualmente que el secretario priísta, Francisco Cienfuegos, se presentó en el evento y dijo que es indispensable tener una plataforma autosuficiente con infraestructura municipal que pueda resolver esta problemática.

"Si se hace un programa para que se regule y no exista la posibilidad de instalar cables podemos dar un paso hacia adelante, y esto significa poner un orden a todo el desorden en las calles y darle así una facultad auto sostenible a la autoridad municipal", explicó Cienfuegos.

La propuesta también pretende que se haga una revisión semestral de las instalaciones de los cables para que así puedan removerse los que no estén activos y ser reciclados.


Comentarios

publicidad
×