Nuevo León

Busca PRI trato integral para menores con discapacidad

La bancada del PRI busca garantizar el desarrollo integral de todas las niñas, niños y adolescentes, sin importar su limitante.


  • 21
  • Agosto
    2022

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, buscará que las instituciones asistenciales y orfanatos cuenten con el personal médico y equipamiento adecuado para atender a niños, niñas y adolescentes discapacitados.

El priísta buscará realizar su objetivo al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones Asistenciales de Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Estoy planteando que las instituciones que reciban niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, que sus espacios físicos deberán cumplir con las especificaciones técnicas que garanticen su derecho a la accesibilidad, es necesario que cuenten con rampas, pasamanos, sillas y sanitarios, mesas adecuadas”, planteó.

placeholcer

Además, Treviño indicó que los menores deberán contar con programas de sensibilización, capacitación y actualización, dirigidos a su personal médico y administrativo, para la atención de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Con dicha iniciativa de reforma se contempla modificar el artículo 14 de la Ley de Instituciones Asistenciales que Tienen Bajo su Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Nuevo León.

Por último, el coordinador del grupo legislativo del PRI dejó en claro que es urgente garantizar el desarrollo integral de todos los menores sin importar su limitante.

“Debemos trabajar para eliminar las barreras y obstáculos que enfrentan los menores con discapacidad”, recalcó.


Comentarios

publicidad
×