OpenA
Nuevo León

Busca Samuel hacer a Nuevo León un 'Silicon Valley'

Busca Samuel hacer a Nuevo León un Silicon Valley
Busca Samuel hacer a Nuevo León un Silicon Valley

Samuel García destinará $20 mdp para convertir al estado en el Silicon Valley del país.

Para convertir a Nuevo León en el Silicon Valley de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que en el Presupuesto 2022 se destinarán $20 millones de pesos.

"Tenemos que apostarle a la conectividad, a la revolución naranja, a la Industria 4.0, la triple hélice: Gobierno, IP, Universidades, que por cierto tenemos las mejores", indicó el gobernador.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que el estado cuenta con un plan de trabajo para hacerlo realidad y, agregó, que el presupuesto que se destine desde la Secretaría de Economía es para que Nuevo León sea un "hub regional".

"Tengo mucho tiempo escuchando la queja de que deberíamos ser el Silicon Valley de México, hoy les digo que lo haremos realidad, en este Presupuesto 2022 viene una partida importante para que Nuevo León se convierta en el Silicon Valley de América Latina", expresó.

García Sepúlveda agregó que se le deberá apostar a que los jóvenes tengan distritos en MonterreyGuadalupe, y en Apodaca para emprender, para lo digital y la automatización.

"Que Nuevo León se convierta en lo que siempre debió ser, el estado industrial altamente conectado para el mundo", señaló García Sepúlveda.

Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que algunas de las grandes compañías que estaban instaladas en California, en Estados Unidos, han estado emigrando a la ciudad de Austin, Texas, a tres horas del estado, por lo que dijo será fundamental para el desarrollo de Nuevo León por la cercanía.

×