Nuevo León

Busca Samuel que 'adopción no sea el último recurso'

El gobernador de Nuevo León sugirió que se realicen modificaciones en la Ley para proteger la integridad de los menores que se encuentran en el DIF


  • 24
  • Enero
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, encabezaron la instalación de la Mesa de Trabajo en Materia de Adopción.

Al iniciar el evento, el mandatario explicó que la finalidad de la mesa es buscar opciones para mejorar la vida de los niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el DIF y en casas hogar, por eso realizó algunas propuestas.

“Sugiero algunas propuestas muy puntuales, una de ellas tiene que ver con la posibilidad de más y mejores candidatos para adoptar y pongo sobre la mesa, la figura del concubinato. Segunda, que desde la Ley existan sistemas de información que visibilicen los candidatos a ser adoptados”, comentó.

“Y tres, que la adopción no sea el último recurso (...) creo que debemos reflexionar y le pido al Congreso toda su experiencia en la modificación de ese párrafo (Artículo 27, segundo párrafo, fracción primera, de la Ley que regula la materia) para que se considere el acogimiento familiar y la adopción con base en la medida de mayor protección”, añadió.

Por otra parte, García Sepúlveda agradeció a Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial del estado de Nuevo León y a los diputados, diputadas y coordinadores de los diferentes partidos por promover iniciativas en torno a los procesos de adopción.

“Estoy convencido que para que este trabajo sea pleno se va a requerir del Poder Judicial, se tienen que reformar algunas leyes y cambiar procesos en el DIF. Tenemos que cuidar a nuestros niñas y niños y hay muchos mecanismos, que si podemos alinear en unos meses, podremos dar más luz a esta materia”, puntualizó el mandatario.


Comentarios

publicidad
×