Nuevo León

Busca San Pedro una mayor capacitación de policías

Los policías de San Pedro serán sometidos a cursos de adiestramiento por parte del personal especializado en seguridad de Guadalupe, así como del estado de Durango y Nuevo León, con el fin de que tengan un mejor desempeño


  • 15
  • Mayo
    2019

En busca de dar un servicio a la altura de las necesidades de los ciudadanos de San Pedro Garza García, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de esta ciudad recibirán una capacitación por parte de especialistas.

Los agentes serán sometidos a cursos de adiestramiento por parte del personal de Guadalupe, así como del estado de Durango y Nuevo León, detalló el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, con lo que los oficiales tendrán un mejor desempeño.

Y es que tras la Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento avaló un convenio de participación con el Instituto de Desarrollo Policial de la Ciudad de Guadalupe, el Gobierno de Durango, mediante el Instituto Superior de Seguridad Pública, y del Estado de Nuevo León, en la Universidad de Ciencias de la Seguridad como parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

"El tema de seguridad es muy importante porque tiene que ver con aprovechar los recursos a los que tiene el municipio por parte del programa Fortaseg para capacitar a nuestros policías en el tema de primer correspondiente en el tema del Sistema de Justicia Penal y va muy en línea con lo que nosotros estamos haciendo del trabajo de fondo en materia de seguridad que tiene que ver con tenerlos mejor capacitados", dijo.

Además San Pedro pactó con el Tribunal Superiores de Justicia del Estado de Nuevo León un curso sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y así los oficiales sampetrinos tendrán una mejor visión del Estado de Derecho.

"Es un convenio de colaboración para que las comunicaciones sean vía electrónica y evitemos usos de papelería y personal, también el uso de métodos de solución alternativo de controversias para evitar juicios y que sea una manera más eficiente y menos costosa", indicó el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller.

A pregunta expresa, el edil señaló que siguen adelante con el reclutamiento de uniformados municipales al señalar que este y el siguiente mes serán importantes para integrar una nueva generación de cadetes y pronto puedan estar al servicio de los ciudadanos.





Comentarios

publicidad
×