Nuevo León

Busca Santiago reactivar turismo

Las autoridades municipales buscan reactivar la economía local y fortalecer la oferta turística.


  • 30
  • Junio
    2022

Con la finalidad de reactivar el turismo que ofrece el municipio de Santiago, el alcalde David de la Peña Marroquín anunció una serie de actividades que se encuentran programadas para este fin de semana.

El presidente municipal busca reactivar la economía local y fortalecer la oferta turística con varios eventos musicales, culturales y ecológicos que posicionan a Santiago como Pueblo Mágico.

Las actividades arrancarán este viernes primero de julio con el regreso a las calles de “Las Callejoneadas”, las cuales consisten en un recorrido nocturno por las calles del Casco Histórico.

Asimismo, el malecón de la presa Rodrigo GómezLa Boca” será escenario de un evento musical donde se instalarán tres entarimados para la presentación de varios artistas; esto ocurrirá el segundo día de julio desde las 16:00 horas.

Del mismo modo, se sumará a estas actividades de reactivación, la campaña “Revive la Sierra de Santiago” con la que se incentivará a los turistas a la realizar actividades ecoturísticas en la zona.

El sector comercial de Santiago se ha visto impactado hasta en un 70 por ciento de sus ventas, primero con las restricciones por la pandemia y ahora por la sequía generalizada que tiene a la Presa “Rodrigo Gómez-La Boca”.


Comentarios

publicidad
×