Nuevo León

Buscan ahorrar agua de lluvia y minisplit en Santa Catarina

A través de este almacenamiento se busca regar espacios públicos mediante una cisterna con sistema de bombeo.


  • 31
  • Octubre
    2021

Con la colocación de dos tinacos conectados a la tubería de la Torre Administrativa y a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jesús Nava, pretende ahorrar agua de lluvia y minisplit.

A través de este almacenamiento se busca regar espacios públicos mediante una cisterna con sistema de bombeo.

“Este proceso también tiene un segundo efecto. A través del sistema de climas, captar el proceso de condensación del agua y también depositarla en el tinaco. Ya son dos acciones que estamos haciendo, captar el agua de lluvia y de los climas” explicó el edil.

Esta acción llamada Concientización sobre Almacenamiento y Utilización Del Agua de Lluvia (CAUDAL), está dentro del programa Santa Reverdece; y tiene como objetivo que casas, oficinas e industrias ahorren el vital líquido.

“Estamos viviendo sequía. Falta de agua. En las diferentes tuberías de Agua y Drenaje cerraban el anillo y tú todavía te bañabas o tomabas agua con lo que se tenía en las tuberías, hoy ya no.” dijo Jesús Nava.

Alrededor de uno o dos litros de agua por hora en 91 espacios públicos registrados que se tienen en la Administración, son los que se alcanzarían con la instalación de estos tinacos.


Comentarios

publicidad
×