OpenA
Nuevo León

Buscan ampliar y reparar carretera Monterrey - Colombia

Buscan ampliar y reparar carretera Monterrey - Colombia
Foto: David Cázares

Será a través de una licitación que se buscará que el tramo quede reparado y ampliado.

El Gobierno de Nuevo León difundió la licitación con la que a través de siete obras se ampliará y reparará la Carretera Colombia - Monterrey al norte del estado.

Los trabajos se concentrarán en los tramos II y III de la autopista, y se pretende que culminen en diciembre de este año.

"Es una de las vías más importantes. Conecta al sur del país con la Zona Metropolitana y la Frontera Norte. La Modernización favorecerá al comercio local, nacional e internacional", comentó Hernán Villareal, secretario de Movilidad.

"También se detonará el desarrollo regional en los municipios del norte del estado, disminuyendo los costos y tiempos de traslado", agregó.

Las obras en el tramo II consisten en una ampliación de 7 a 12 metros en la carretera durante un trayecto de 9.3 kilómetros. 

"Quedará una vía muy muy cómoda para el transporte, con concreto hidráulico", detalló.

En tanto, para el tramo III se contempla una rehabilitación de 35.4 kilómetros para que pueda soportar toda la carga que se viene con la ampliación y el comercio del Puente Colombia, según dijo Villarreal, quien especificó que entre las acciones se encuentra desmonte, emparejamiento y compactación del terreno y la formación de bases

no te pierdas las 5 del momento

X
×