Nuevo León

Buscan con alianza incrementar habilidades digitales

Con esta alianza estratégica, la compañía impartirá un programa, el cual se realizará de manera virtual y sin costo para los participantes.


  • 10
  • Febrero
    2022

Tras firmar un convenio de cooperación, el gobierno estatal y la empresa Cisco buscan incrementar las habilidades digitales para jóvenes, con el objetivo de que se integren a la economía y mejorar sus oportunidades de emprendimiento.

El secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez resaltó que de esta manera se pretende dar herramientas técnicas, de alfabetización y desarrollo digital para los jóvenes.

Sólo se pide como requisito que los participantes se encuentren realizando sus estudios en alguna institución de nivel superior de la entidad, sin importar el nivel o carrera.

El director general de Cisco, Isidro Quintana Garza, explicó que en una segunda fase, los estudiantes tendrán clases magistrales en materia de cultura, emprendeduría, competencias en gestión del cambio y negociación, comunicación asertiva y mercadotecnia.

Al término del programa se efectuará un “hackathon” donde se aplicarán los conocimientos adquiridos, mediante el cual se seleccionarán proyectos a incubar.

Rivas agregó que dentro de esta alianza se creará un “mapa de ruta”, para detectar los elementos requeridos para la inversión y desarrollo de la industria digital en el estado a través de un crecimiento orgánico y sustentable.


Comentarios

publicidad
×