Nuevo León

Buscan crear academia digital para adultos mayores

Con una reforma se busca crear la Academia Digital para el Adulto Mayor para que las personas de la tercera edad no se queden rezagados.


  • 02
  • Diciembre
    2021

Para que los adultos mayores puedan ser capacitados en herramientas digitales y puedan tener una buena comunicación en redes sociales, se está buscando crear una academia digital que ayude a este fin.

Esto tras una reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores presentada por la bancada del PAN en el Congreso.

Tras presentar la propuesta, el coordinador de la bancada, Carlos de la Fuente Flores, se busca adicionar un artículo a dicha ley, para que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León pueda crear la Academia Digital para el Adulto Mayor, y realice convenios con otras secretarías e instituciones para que dicha capacitación tenga validez oficial.

“Una cadena digital para los Adultos Mayores, porque hoy por hoy, con todo el tema de la pandemia, nuestros niños han avanzado muchísimo en el tema de comunicación a través de medios electrónicos; nuestros adultos mayores se están quedando más rezagados.

“Con esta iniciativa de los derechos de los adultos mayores, les damos una mejor calidad de vida”, indicó De la Fuente Flores.

El legislador agregó que, mediante dicha iniciativa, los adultos mayores podrán tener acceso a capacitación en medios digitales, con el objetivo que estén más actualizados y podrán estar supervisando que sus nietos estén manejando las redes o usando aplicaciones de internet de una manera adecuada.

“Ya hemos visto con tristeza, una gran cantidad de delitos que se cometen a través de los medios electrónicos”, dijo.


Comentarios

publicidad
×