Nuevo León

Buscan Estado e INE más avances sobre personas desaparecidas

Uno de los acuerdos se refiere a la colaboración del INE y su base de datos, bajo el irrestricto respeto de la privacidad de los ciudadanos.


  • 22
  • Junio
    2022

El gobierno del estado y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron convenios para buscar el intercambio de datos y con ello lograr tener mayores avances en la localización de personas desaparecidas y mejorar el padrón electoral.

Uno de los acuerdos se refiere a la colaboración del INE y su base de datos, bajo el irrestricto respeto de la privacidad de los ciudadanos, en los procesos de identificación de personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Mientras que el otro tiene como fin el intercambio de información para la depuración del Padrón Electoral, mediante la baja de personas que ya fallecieron en el estado.

placeholcer

El secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, quien encabezó la firma del convenció junto con el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó la importancia de estos convenios que buscan ampliar el uso de la base de datos del INE, con objetivos que van más allá de una democracia ejemplar.

“Debemos de agradecer al INE el uso de este padrón de fotografías y huellas para efectos que podrían haberse quedado para efectos democráticos, para que voten, para una identificación, sino que se le de un uso mucho más profundo, más social, más de época.

“También tenemos la apertura de las instituciones para también sumando esfuerzos se puedan resolver algunas cuestiones”, mencionó Navarro.

placeholcer

En la firma del convenio también estuvieron presentes María de la Luz Balderas, Comisionada de la Búsqueda de Personas Desaparecidas; Ciro Murayama Rendón, Consejero del INE; y Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia de Nuevo León.

placeholcer

Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×