Nuevo León

Buscan evitar cierres y reducción de aforos en Nuevo León

Samuel García comentó que esta acción será permanente cómo contrataque a los contagios de Covid-19 en la entidad.


  • 07
  • Enero
    2022

Con la estrategia de escalonar los horarios de entrada en las actividades económicas, el gobierno estatal pretende evitar la reducción de aforos y cierres por el Covid-19.

Ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que la medida sería permanente puesto que las aglomeraciones se dan las primeras horas de la mañana.

En entrevista para Info7, Iván Rivas, secretario de Economía, resaltó que el escalonamiento es una política pública que, busca no tener que recurrir a restricciones ante el incremento de contagios.

“Estamos seguros que van a participar, es una política pública que proponemos y ponemos sobre la mesa para que no tengamos que tomar acciones de reducir aforos y también de hacer cierres", comentó Rivas.

“La participación de toda la sociedad va a ser muy importante para reducir las aglomeraciones, y que no tengamos que llegar a este tipo de decisiones”, expresó el funcionario.

Agregó que para vigilar que se cumpla con los horarios, habrá inspectores tanto de la Secretaría de Salud como la de Trabajo que harán la supervisión en las empresas.

“Los inspectores de trabajo, y la Secretaría de Salud, nos van a estar apoyando para revisar que las empresas estén cumpliendo", agregó.

“La verdad es que va a ser una invitación a estas empresas que no estén participando, y al final del día lo que queremos y estamos convencidos de que se va a hacer, es que van a participar, porque también las empresas lo que nunca quieren o no van a querer es que haya estos cierres”, concretó Rivas.


Comentarios

publicidad
×