OpenA
Local

Buscan mitigar el calor con reforestación masiva

Buscan mitigar el calor con reforestación masiva

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, esta medida ha ayudado a disminuir hasta 20 grados la temperatura en varios países.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que trabaja en un proyecto de reforestación masiva para Nuevo León, con el que buscan disminuir las altas temperaturas que se presentan con frecuencia en el estado.

Tras su participación en el seminario de Producción Agroalimentaria ante el cambio climático, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que en algunos países estos proyectas han logrado disminuir hasta 20 grados las temperaturas.

“Tenemos algunos proyectos que vamos a hacer en el área metropolitana de Monterrey como reforestaciones masivas porque hay muchas personas que llegan a su casa y no pueden descansar en la noche porque es muy caliente; el sol ha elevado mucho la temperatura en las casas.

“Estamos con un proyecto de reforestación masiva en el área metropolitana de Monterrey para que a través de la sombra que producen los árboles, reducir la temperatura de los casos. Las ciudades con alto nivel de reforestación tenían hasta 18 ó 20 grados menos que las ciudades sin reforestación”, mencionó Martínez Muñoz.

El secretario de Medio Ambiente también dio a conocer que Nuevo León recibirá apoyo de Inglaterra para hacer el plan de adaptación y mitigación del cambio climático en el estado. 

De acuerdo al secretario, en Nuevo León se tiene 43 días con un promedio diario de 35 grados o más y se prevé que para el 2080 existan al menos 160 días.


Etiquetas:
×