Nuevo León

Buscan que ciudadanos presenten iniciativas de forma digital

Ivonne Álvarez García señaló que de esta manera se darán herramientas a los nuevoleoneses para que contribuyan en la mejora de las normas vigentes del estado.


  • 14
  • Septiembre
    2022

Para facilitar la participación ciudadana, la diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, presentó una propuesta para que la población pueda presentar iniciativas de manera digital a través de un micrositio en el portal de internet del Congreso.

La legisladora señaló que de esta manera se darán herramientas a los nuevoleoneses para que contribuyan en la mejora de las normas vigentes del estado.

"Estamos presentando la iniciativa digital ciudadana para acercar el Congreso a la ciudadanía, Nuevo León cuenta con un congreso donde los ciudadanos pueden presentar iniciativas de ley, pero tiene que venir físicamente a la Oficialía de Partes y poder presentar la iniciativa", señaló Álvarez

Explicó que la iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 103 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

"Lo que buscamos es acercar este mecanismo a todos los ciudadanos y poder que exista en la página del Congreso un micrositio especial para que la gente pueda proponer su iniciativa de manera digital y de esta forma que todos los ciudadanos puedan acceder a presentar iniciativas, un punto de acuerdo, o un exhorto sin la necesidad de poder venir hasta acá".

"Una vez que se llene el micrositio en el Congreso vamos a registrarla para darle el seguimiento oportuno como si hubieran venido a presentarla de manera presencial", concluyó la legisladora.


Comentarios

publicidad
×