Nuevo León

Buscan que uniformes sean gratuitos para niveles básicos

Esta propuesta busca favorecer a las familias y que sea obligación del Gobierno facilitar los uniformes escolares.


  • 23
  • Agosto
    2022

Con una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, los diputados federales del PAN, Héctor Castillo Olivares y Víctor Pérez Díaz propondrán que se doten de uniformes gratuitos a los niños de primarias y secundarias del país.

Los legisladores presentarán esta semana la propuesta que busca favorecer a las familias y que sea obligación del Gobierno facilitar esta vestimenta.

Ambos diputados apoyaron a 60 familias de diversas colonias del municipio de Santa Catarina con uniformes escolares a través de un negocio reconocido en el centro de Monterrey.

“Nosotros desde la pandemia venimos sosteniendo que hay un gasto extra y que hay un ingreso menos debido a que hubo falta de empleo, de negocios de la pequeña y mediana empresa fue impactada, sobre todo ese sector que representa el 85 o 90 por ciento de la economía nacional. Lo que queremos nosotros es mandar ese mensaje de que todos nos unamos para apoyar la economía familiar”, expresó Pérez Díaz.

Por su parte, Héctor Castillo coordinador de los legisladores federales panistas, señaló que se pretende favorecer los bolsillos de las familias que vieron afectados sus ingresos tras la crisis por la pandemia del Covid.


Comentarios

publicidad
×