Nuevo León

Buscará RSP registro como partido

Organización civil realizó su primera asamblea en Nuevo León para buscar el registro de Redes Sociales Progresistas como partido político


  • 13
  • Abril
    2019

Tras señalar que se cuenta con una imagen desacreditada de la clase política, con miras a trabajar cerca de la ciudadanía y de lo contrario ser fiscalizados por la misma, el sábado de realizó la tercera asamblea a nivel nacional para el registro de la organización denominada Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido político.

La organización civil realizó su primera asamblea en Nuevo León con la intención de sumar afiliados que le ayuden a convertirse en un partido político, logrando afiliar a 4 mil 900 personas, pudieron ser más de 8 mil, pero por insuficiencia de equipo del INE no lo pudieron lograr.

Así lo señaló el líder de RSP, Luis Carlos Urzúa, quién enfatizó que la meta es realizar 20 asambleas estatales y conseguir 205 mil afiliados.

A pregunta expresa en rueda de prensa Urzúa descartó que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo esté detrás del movimiento, pero dijo que está invitada a afiliarse como cualquier otra persona.

"Sí, somos incluyentes y nos interesaba invitar a los maestros no al sindicato, no al magisterio como les llaman.

"No tengo nada en contra de los maestros, ni del magisterio, pero sí que quede claro que las Redes Sociales Progresista somos toda la sociedad, no queremos vernos corporativos", expresó.

En la entidad, la participación de adhesión se dio incluyendo a conocidos expriistas, expanistas, expanalistas, simpatizantes de Morena y hasta funcionarios del gobierno independiente.

El proyecto en el estado lo encabeza el ex morenista y ex perredista, Luis Carlos Urzúa, y en esta asamblea participaron el ex panista, Iván Peña Neder; el ex líder del Partido Nueva Alianza, José Fernando González Sánchez; René Fujiwara, nieto de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo; Julio Guajardo Villarreal, fundador de esta organización y hermano del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Emilio Jaques, secretario de vinculación de este organismo político, y subsecretario de Salud de Nuevo León, además de la ex diputada panista, Blanca Lilia Sandoval.

La organización RSP dio inicio a su carrera para convertirse en partido político el pasado 23 de marzo en Chiapas, asimismo realizó otra asamblea en Campeche para ir sumando afiliaciones.

Y hermano considera a Ildefonso Guajardo cómo una buena opción a la gubernatura.

A pesar de que dejó al PRI para sumarse a este proyecto de Redes Sociales Progresistas, Julio Guajardo, dijo que su hermano Ildefonso es una buena opción para la gubernatura y que en su momento decidirán si van en alianza con él, de lograrse su candidatura.

“En su momento se definirá a quien apoyar, si tú me preguntas que si Ildefonso sería un buen candidato, yo creo que ustedes también lo decidirán, Nuevo León requiere de gente capacitada y muy comprometida, no te voy a decir yo creo; estoy totalmente convencido de que Ildefonso sería un buen candidato, pero en su momento tendríamos que decidirlo nosotros, si lo apoyamos o no lo apoyamos”, declaró Guajardo en entrevista.



Comentarios

publicidad
×