Nuevo León

Buscará Samuel que Canadá instale compañía en Parque

Samuel García busca lograr que el país del norte instale su primer compañía en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).


  • 05
  • Noviembre
    2021

Este viernes, el gobernador del estado, Samuel García sostuvo una reunión con autoridades de Canadá, encabezadas por el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Francois-Phillipe Champagne.

El mandatario dijo que se buscará aprovechar la infraestructura con la que cuenta Nuevo León, para lograr que el país del norte instale su primer compañía en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

“Como gobernante, seré un facilitador para un nuevo centro regional de México aquí en Monterrey. Porque por muchas condiciones, Nuevo León y Monterrey será la única ciudad que cuente con una segunda línea de aeropuerto, y eso convertirá a Nuevo León obviamente en un centro para Houston, Atlanta, Ciudad de México y obviamente para muchas vías aéreas de Asia y Europa. Estamos muy cerca de eso.

“Hay un plan de innovacity, es desarrollo Urbano de alta calidad, tenemos a la mayoría de los maestros y doctores trabajando ahí, porque es muy importante hacer énfasis que tenemos las mejores universidades de México trabajando aquí, en un gran ecosistema con compañías, gobierno, Conacyt, y entre estas universidades está en la UNAM, todos están trabajando aquí”, apuntó.

Las autoridades canadienses y el gobernador recorrieron las instalaciones de la planta que tiene la empresa Schneider en el PIIT, donde los gerentes y directores detallaron el funcionamiento, los programas, y las metas de este consorcio.

En la reunión, estuvieron además, Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; José Alfredo Pérez Bernal, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, Graeme Clark, Embajador de Canadá en México y Ariel Eugenio Mitre Contreras, representante de Schneider.


Comentarios

publicidad
×