Nuevo León

No pasó: Cabildo de Cadereyta frena madruguete en luminarias

Al concluir la sesión de Cabildo, el alcalde Ernesto Quintanilla rechazó dar declaraciones a la prensa.


  • 31
  • Agosto
    2021

Cadereyta.-Después de que El Horizonte diera a conocer que el municipio de Cadereyta buscaba adjudicar un contrato millonario de luminarias sin licitación, el cabildo decidió retirar el asunto de su sesión de ayer.

El Ayuntamiento de Cadereyta cuyo cabildo es encabezado por el alcalde del partido Verde, Ernesto Quintanilla, retiró de la sesión el punto en donde se discutiría aprobar un megacontrato por $1,200 millones de pesos para la renovación y modernización de alumbrado público que afectaría las finanzas de cinco administraciones siguientes.

El Horizonte había dado a conocer que mediante un oficio firmado por el tesorero Juan Bautista González y dirigido al alcalde Quintanilla, se buscaba que no existiera licitación -lo cual contraviene la ley- y se le asignará el contrato de manera directa a Proyectos y Obras Jaza S.A. de C.V.

Previo a la sesión, al exterior de la presidencial municipal de Cadereyta se registraron protestas para exigir que declinaran votar a favor contrato lo que ocasionó que retiraran el punto de la discusión entre los regidores.

El alcalde electo, Cosme Leal, acudió para exigir que sea rechazado y señaló que durante el periodo de transición no le han informado sobre los alcances, pero asegura que afectará severamente las finanzas del municipio.

Leal aseguró que el municipio requiere cambiar 3,000 unidades ya que los fraccionamientos nuevos están obligados a colocar luminarias ahorradoras de energía.

TE PUEDE INTERESAR: Preparan 'madruguete' millonario en Cadereyta con contrato de luminarias


Comentarios

publicidad
×