OpenA
Nuevo Leon

Cae nieve en San Pedro y Chipinque por bajas temperaturas

Video: Ernesto Ochoa

Esto se debe a la llegada del frente frío número 28 en Monterrey y u área metropolitana.

El frente frío 28 ha reflejado en las montañas la primera nevada de este invierno en el parque ecológico Chipinque en el municipio de San Pedro.

Fue a través de redes sociales, que usuarios del ayuntamiento sampetrino dieron a conocer la caída de aguanieve y nieve en el ayuntamiento.

Por su parte guardabosques del parque reportaron la caída de plumas de nieve en la zona de explanada y meseta, alrededor de las 8:30 de la mañana, por lo que por protocolo se cerraron algunas áreas.

Personal de Protección Civil Nuevo León que realiza recorrido en área verde también confirmo la presencia de nieve.

La temperatura registrada oscila entre los -2 y - 4 grados en el lugar, mientras que en el resto del área metropolitana es de 2 a 3 grados por la llegada del frente frío número 28; se espera que durante todo el jueves 4 de enero las temperaturas se mantenga en un digito.

Además, se presentó vegetación congelada junto a la carpeta asfáltica la cual tuvo una ligera capa de hielo en la meseta de Chipinque.

Se informó que el parque se encuentra abierto, pero está prohibido el ingreso a la zona de la meseta y solo se permite la vista hasta la explanada.

Con información de César Daniel

X
×