El Horizonte
Por: Andrea Rodríguez

Monterrey
Comentarios

Cae "rey huachicolero" de NL; operaba en Santa Catarina

Fiscalía aprehende a Rolando ‘N.’, operador de robo de combustible desde central de Santa Catarina
Cae rey huachicolero de NL; operaba en Santa Catarina
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Andrea Rodríguez

Monterrey

Las denuncias publicadas por El Horizonte de que personal de Pemex operaba redes de robo de combustible fueron confirmadas ayer por la Fiscalía General de la República.

La dependencia reveló que se detuvo a un exempleado de la empresa productiva del Estado por presuntamente estar ligado a una banda de ‘‘huachicoleros’’ que operaba en Nuevo León.

De acuerdo con la fiscalía, Rolando “N.” habría incurrido en este ilícito desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina.

El presunto delincuente fue detenido en Monterrey tras una orden de aprehensión otorgada por un juez federal del Estado de México y posteriormente fue trasladado al Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Rolando “N.” trabajaba junto a Rafael “N.”, Israel Alejandro “N.” y José Roberto “N.”, quienes en días pasados también fueron aprehendidos por elementos federales.

Desde enero, El Horizonte recopiló testimonios que detallaban cómo el ‘‘huachicoleo’’ subsistía desde dentro de instalaciones de Pemex, como la refinería de Cadereyta.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba