Nuevo León

Cae secuestrador de Mónica Segura; sería el último implicado

Los agentes ministeriales le ejecutaron orden de aprehensión a Dante N de 50 años, por secuestro agravado en perjuicio de Mónica y la recién nacida


  • 02
  • Noviembre
    2021

NUEVO LEÓN.- El último implicado en la muerte y secuestro de la joven embarazada Mónica Segura, fue capturado este martes 2 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Juárez.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia, los agentes ministeriales le ejecutaron orden de aprehensión a Dante "N" de 50 años, por secuestro agravado en perjuicio de Mónica y la recién nacida.

Dante "N" fue capturado en calles de la Colonia El Sabinal, en el municipio de Juárez, siendo trasladado a un Centro de Reinserción Social del Estado.

De acuerdo a las investigaciones al detenido está acusado de tener Participación directa y material, siendo la persona que le ayudó veterinario a extraer a la bebé, tirar el cuerpo.

Además también le entrego la bebé a la mujer ahora procesada identificada como "July" N

El 1 se junio de 2020, quien se encontraba con estado de embarazo en término fue contactada por medio de una red social por Yuli "N", quien con engaños la citó en un punto del centro de Monterrey para regalarle ropa y desde entonces sus familiares perdieron todo contacto con ella.

El 21 de junio de 2020 se ejerció acción penal en contra Yuli "N", de 33 años de edad, mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión emitida en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal por el delito de Secuestro Agravado.

A la detenida le fue asegurada una bebé recién nacida que resultó coincidente en la prueba genética comparativa de ADN con el padre de la menor desaparecida, el cual a su vez es pareja sentimental de la víctima occisa.

Entre los días 20 y 24 de junio de 2020 la Fiscalía de Justicia efectuó cateos autorizados por un juez de control en Guadalupe y Juárez.

Fue en un inmueble habilitado como veterinaria, ubicado en la colonia Valle de Vaquerías, en el municipio de Juárez donde fueron asegurados diversos indicios, entre ellos una incubadora

El día 27 de junio del mismo año, exámenes periciales de genética confirmaron la identidad de un cuerpo sin vida localizado en una finca en Juárez, N.L. como el Mónica.

El 21 de agosto de 2020 la Agencia Estatal de Investigaciones ejerció acción penal en contra de otro implicado Marcos "N", de 38 años de edad, mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión emitida en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal por el delito de Secuestro Agravado.


Comentarios

publicidad
×