Nuevo León

Caen tres policías de El Carmen por asesinar a hombre detenido

Los policías del municipio de El Carmen fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones por presuntamente asesinar a un detenido en las celdas de la corporación municipal.


  • 08
  • Mayo
    2019

Una fuente investigadora informó que los agentes municipales detenidos fueron identificados como Juan de 40 años, Lorenzo, de 37 ambos, originarios de Veracruz y Julio, de 28 oriundo, de Chiapas.

Las órdenes de aprensión obsequiada por un juez de control son por los delitos Abuso de Autoridad y Homicidio Calificado.

Se informó que los servidores públicos fueron detenidos en la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con la calle 5 de Mayo, en el centro del mismo municipio.

Tras ser detenidos fueron internados en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

La Fiscalía General de Justicia informó que los oficiales son considerarlos probables responsables de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Guillermo de Jesús Escobedo Cantu.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de Mayo de 2019 al Interior de celdas de la Secretaria de Seguridad Publica.

La autoridad judicial determinó que los policías procedieron con la detención del hoy occiso en la colonia Rincón del Carmen por una falta administrativa ya que dicha persona estaba bajo los efectos de alguna droga.

Sin embargo, el detenido opuso resistencia iniciando un forcejeo.

Escobedo Cantú, fue llevado a las celdas de la corporación municipal donde más tarde los policías notaron que ya no reaccionó.

Personal de Protección Civil aplicó maniobras de reducción cardiopulmonar, pero ya no reaccionó.

El cuerpo fue trasladado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense para su respectiva Autopsia de ley determinando los médicos como causa de muerte una contusión profunda de abdomen presuntamente por los golpes que le propinaron los policías.




Comentarios

publicidad
×