Nuevo León

Calla Estado ante nuevas acusaciones de exdirectores del penal del Topo Chico

El Secretario General de Gobierno, Manuel González se limitó a responder que las nuevas acusaciones de exdirectivos del penal del Topo Chico, serán vistas en instancias judiciales


  • 11
  • Febrero
    2020

Después que exdirectivos del penal del Topo Chico, aseguraron que el castigo que recibieron tras la masacre en el centro penitenciario en el 2016 fuera producto de una venganza, las autoridades estatales callaron ante estos nuevos cuestionamientos.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, se limitó a decir que todos esos testimonios se encuentran en instancias judiciales, por lo que no tenía opinión al respecto.

Se le preguntó cual era su postura ante las nuevas acusaciones de Jesús Fernando Domínguez, exsubcomisario de Administración Penitenciaria y la exdirectora del penal del Topo Chico, Gregoria Salazar, quienes acusaron al estado de fraguar una venganza al procesarlos por homicidio calificado, debido a que le negaron una carta de no antecedentes penales al exprocurador, Roberto Flores Treviño.

“Ninguna todas ellas son presentadas en instancias federales judiciales. Nosotros las vamos a llevar a cabo en esas instancias, no tengo ninguna opinión sobre éso”, respondió González.

El lunes, El Horizonte e Info7 publicaron después de una entrevista exclusiva con ambos exfuncionarios, que los hechos violentos que se presentaron en el motín de trascendencia histórica donde murieron 49 internos, pudo haber sido menos fatal, pero hubo inacción de los mandos de seguridad estatal.


Comentarios

publicidad
×