Nuevo León

Cambia a amarillo semáforo Covid en Nuevo León

La titular de la Secretaría de Salud anunció los nuevos lugares y horarios donde se estará vacunando a niños y jovenes.


  • 07
  • Julio
    2022

La Secretaría de Salud anunció un incremento en los contagios por Covid-19 en el estado, lo que colocó a Nuevo León de nuevo en el semáforo amarillo, además recomendó el uso del cubrebocas en espacios cerrados, y dispuso que se mantengan las mismas medidas que hasta ahora.

Sin embargo, cabe señalar que la "última palabra" la tendrá el Comité de Seguridad en Salud, quien determinará hoy si hay o no nuevas restricciones.

Por lo pronto, los aforos se mantienen al 100 por ciento en negocios y se permite la realización de todo tipo de actividades.

Por su parte la titular de la dependencia de salud, Alma Rosa Marroquín, aclaró que el uso del cubrebocas es una recomendación, y explicó que hacerlo obligatorio implica aplicar sanciones, pero dijo que no desean llegar a eso.

Según el corte hasta el día de ayer miércoles 6 de julio, hay 3 mil 860 casos nuevos, 3 defunciones, 172 hospitalizaciones de los cuales 10 son pacientes infantiles y dos son embarazadas; y de momento hay 12 pacientes con ventilación mecánica.

Igualmente anunció que se abre la vacunación fronteriza para niños de 3 a 4 de años de edad, misma que se hará en el puente Colombia.

Para vacunar a los menores de entre 12 y 14 años habrá un módulo especial en el Hospital Materno Infantil, de lunes a viernes, además ahí mismo se atenderá a lo jóvenes rezagados de 15 a 17 años, además a partir del 11 de julio podría regresar la vacunación en centros de salud estatal.


Comentarios

publicidad
×