Nuevo León

Cambian dos indicadores en semáforo epidemiológico

La titular presentó el cambio de dos indicadores que se sustituirán por Vacunación y Vacunación Transfronteriza.


  • 02
  • Diciembre
    2021

El semáforo epidemiológico fue cambiado en esta semana 47 de la pandemia por el Covid-19 para eliminar dos indicadores.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, la secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín dio a conocer estos cambios y se quitaron los indicadores "Capacidad instalada de pruebas diarias" y "Comparación de enfermedades respiratorias" en este último solo se tomarán en cuenta la enfermedad de la neumonías. Además señaló que estos se van a sustituir por la Vacunación y Vacunación Transfronteriza.

"Es un semáforo que hemos estado revisando desde que llegamos a la administración que en su momento fue muy efectivo, que estableció indicadores que son de suma relevancia".

"Establecimos nuevas definiciones para los mismos indicadores; establecimos una definición y una fórmula inamovible para que estos no tengan variabilidad y nos muestren el mismo dato", señaló Alma Rosa Marroquín.

De esta forma, la titular aseguró que este cambio será un poco más estricto.

"Vamos a tratar que la información sea total y absolutamente objetiva y transparente para tener la tranquilidad de que les estamos compartiendo información precisa"

Añadió que en esta semana 47 estamos en color amarillo al tener tres indicadores en este color, sin embargo, permanece el estado en indicador color verde.

Con información de www.info7.mx


Comentarios

publicidad
×