OpenA
Nuevo Leon

Cambian horario: habrá agua de 4 a 11 am en Nuevo León

Video: Redes (@samuelgarcia)

Será a partir de mañana miércoles 15 de junio, o más tardar el jueves 16, que dicha medida se implemente.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que se extenderá el horario de abasto de agua en Monterrey y el área metropolitana de 4 a 11 de la mañana.

De acuerdo con el mandatario estatal, esta medida se llevará a cabo debido a las tomas clandestinas detectadas y "rescatadas" en ranchos y terrenos particulares.

"A partir de mañana miércoles, más tardar el jueves, vamos a poder garantizar una hora más de agua, de 4 a 11 (de la mañana)", aseguró el mandatario.

Igualmente, este nuevo horario tiene contemplado aplicarse a partir de mañana miércoles 15 de junio, más tardar el jueves 16.

Asimismo Sepúlveda aseguró que se han conseguido mil litros por segundo del vital liquido de dichas tomas no reguladas, están han sido localizadas en municipios del sur del estado.

"Con el agua que se recuperó ya de El cuchillo, con el agua que se recuperó en Linares, con el agua que se recuperó en Hualahuises, en Santiago, río Ramos en Allende, vamos a sumar un metro cúbico '¿Qué es esto?' Mil litros por segundo", aseguró García Sepúlveda.

Este martes, el mandatario dio a conocer que visitó los municipios de Santiago y Allende tras recibir denuncias de "huachicoleo" de agua en ranchos ubicados en estos sitios.

En el municipio de Santiago en Potrero La Serna, cerca del Manzano, el rancho Las Misiones Club Campestre, ahí había dos represas que limitaban el paso del agua para que llegue a la Presa La Boca.

Mientras que en Allende hay un predio con siete represas ilegales que obstruían el paso del agua hacia el Río Ramos.

Del mismo modo, el gobernador dio a conocer que este nuevo horario se aplicará a las escuelas para surtir del liquido vital a los maestros y estudiantes.

"Con esto vamos a poder terminar el ciclo escolar como Dios manda, turno matutino va a tener agua hasta las 11 de la mañana y turno vespertino va a tener tinacos que ya se instalaron ayer y hoy y que los terminamos de instalar mañana para que todos los niños de Nuevo León tengan agua", dijo.

Cabe señalar que el día de hoy El Horizonte dio a conocer que debido a tomas ilegales, fugas o medidores mal calibrados, se disparó en los últimos siete años un 60% de agua no contabilizada en Nuevo León.

Con información de César Daniel Acosta.

X
×