Nuevo León

Cambiará Metrorrey máquinas de boletos en diciembre

Esto debido a que las actuales fallan hasta 120 veces al día.


  • 11
  • Agosto
    2022

Ante los constantes reportes de fallas en el sistema de boletaje, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, informó que a finales de año comenzarán con la renovación de los dispositivos.

"En diciembre estaríamos renovando ya todo el sistema de peaje de Línea 2, y en enero de la Línea 1, incluidos también los Transmetros", reveló el funcionario.

En entrevista para El Horizonte, Vargas dijo que el cambio en la maquinaria fue uno de los primeros planes de mejora, sin embargo, no había empresas que cumplieran con los requisitos para elaborar el trabajo.

"Uno de los primeros proyectos que nos dimos a la tarea de preparar fue la renovación de peaje, hicimos el proyecto, diseñamos la modernización y lo licitamos en una primera ocasión que se tuvo que declarar desierta porque los licitantes no cumplían técnicamente", agregó.

"Sacamos una nueva convocatoria y finalmente el viernes pasado adjudicamos este contrato", dijo.

En ese sentido, el funcionario destacó que las fallas reportadas por los usuarios se deben a que los dispositivos son viejos y complicados de reparar ya que "cumplieron con su vida útil".

"Las máquinas por más que se les mete mano ya no existen refacciones; tenemos registrado que fallan hasta 120 veces al día, se reparan y vuelven a fallar inmediatamente; incluso las refacciones las tenemos que fabricar nosotros porque es complicado encontrarlas en el mercado internacional", explicó Vargas.

"El cuello de botella está en las máquinas expendedoras, específicamente en las máquinas de boletos, porque tienen 32 años de antigüedad y se tuvieron que haber cambiado hace 17 años", consideró el director.


Comentarios

publicidad
×