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Piden regreso de shows a NL

Foto: Especial


Piden regreso de shows a NL

Empresas de eventos masivos y convenciones afirman que paro económico afecta a más de 65,000 familias
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Monterrey.- Porque de esta industria dependen por lo menos 65,000 familias, los recintos de eventos sociales, congresos, convenciones y espectáculos de la ciudad se pintaron de rojo para unirse a la campaña mundial We Make Events con la que se pugna por la reactivación.

Ayer martes, a partir de las 21:00 horas, dichos recintos de Monterrey y San Pedro se tiñeron de dicho color con la finalidad de recordarle a las autoridades que están paralizados desde que inició la pandemia de Covid-19.

Se estima que en el estado este sector, que incluye desde eventos masivos hasta familiares, genera 15,000 empleos directos y 50,000 indirectos, por lo que muchas familias han visto mermados sus ingresos.  

Se escogió ese color como símbolo solidaridad y fraternidad frente la eventual pérdida de empleos que sufrirá la industria a nivel mundial si no hay una reactivación.

En la ciudad, se unieron a la campaña el Showcenter, ubicado en el sector Valle Oriente, el cual encendió sus pantallas exteriores con la frase "Red Alert (Alerta Roja), We Make Events (Hacemos Eventos)".

Hicieron lo mismo la Arena Monterrey, Pabellón M y Cintermex; en el caso de éstos, desde esa hora hasta las 01:00 horas del miércoles.

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Desde mayo pasado, dichos recintos se unieron y entregaron a las autoridades estatales los protocolos de seguridad para la reactivación y al día de hoy no han tenido respuesta alguna.

Esta es una cadena de acción que se ha llevado a cabo en Europa y otras partes del mundo y ayer martes tocó el turno a México y EUA.

El movimiento no sólo pretende crear conciencia sobre las afectaciones económicas, sino también "gritar" que los recintos siguen de pie pese a la adversidad, con la esperanza que pronto volverán a abrir y devolverán el empleo a decenas de miles de personas.

We Make Events resalta que por la pandemia al menos el 95% de los eventos en vivo han sido cancelados o pospuesto para 2021, un 96% de las empresas de este giro han hecho recortes de personal, o bien, se vieron en la necesidad de reducir salarios.

Por ello, convocan no sólo a los recintos, sino también a los trabajadores, fans y artistas a manifestarse tiñendo de rojo una foto de su evento favorito en redes sociales con el hashtag "#RedAlertRESTART: los eventos en vivo que amamos tal vez nunca se recuperen de la pandemia, ¡debemos tomar medidas!".

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