OpenA
Nuevo Leon

Canal del Paseo Santa Lucía recupera su belleza

Fue durante este fin de semana que autoridades del Parque Fundidora comenzaron a vaciar productos químicos en este río artificial para comenzar a limpiarlo

MONTERREY, NL.- Después de que cientos de regiomontanos reportaran un aspecto 'pantanoso' en el agua del canal Santa Lucía, el Paseo ha recuperado su aspecto gracias a las primeras intervenciones de la nueva Administración de Nuevo León.

Fue durante este fin de semana que autoridades del Parque Fundidora comenzaron a vaciar productos químicos en este río artificial para comenzar a limpiarlo; junto a personal de mantenimiento del canal, que se sumergió a quitar la lama. 

En un recorrido realizado por El Horizonte en el lugar, se pudo constatar que el agua del Paseo Santa Lucía luce más limpia y las instalaciones menos descuidadas; a comparación con lo visto desde inicios del 2020, durante la pasada Administración.

Sin embargo, aún hay zonas que faltan de mantenimiento, como las que están a la altura de la avenida Félix U. Gómez.

Se espera que las labores del personal de Parque Fundidora, junto a Agua y Drenaje de Monterrey, concluyan en los próximos días y el Paseo Santa Lucía recupere su 'color'.

×