OpenA
Nuevo Leon

Captan a ciclistas sin usar carril de ciclovía Vía Libre

Video: Especial

Los vecinos cuestionan que en este proyecto se invierta tanto y no sea utilizado por los ciclistas.

Un grupo de ciclistas fue captado transitando por la avenida Alfonso Reyes, pero sin utilizar el carril de ciclovía que fue habilitado como parte del proyecto Vía Libre.

En las imágenes compartidos por vecinos se puede observar cómo los ciclistas tomaron uno de los carriles para automovilistas y el carril habilitado para ellos luce completamente solo.

Posteriormente se observa como una camioneta los rebasa por el carril que va libre.

“Ahí se ve por dónde van, tanto invertir para nada”, mencionó el automovilista que captó las imágenes.

“¿No les preguntaron a los ciclistas si querían la ciclopista? Parece que no les gusta”, escribió uno de los vecinos.

Los vecinos cuestionan que en este proyecto se invierta tanto y no sea utilizado por los ciclistas, además de que señalan que representa un riesgo.

Agregaron que esto también se vuelve un proyecto que provoca tráfico debido a que utilizan un carril que no es para ellos.

“A mí me parece mal que pongan una pista para evitar accidentes y no la usen, o sea se arriesgan usando la calle”, señaló otro de los vecinos.

El proyecto de Vía Libre ha sido un proyecto muy cuestionado por los vecinos de San Pedro, incluso a llevado a una serie de protestas mostrando su inconformidad, argumentando principalmente que la avenida Alfonso Reyes no es un lugar seguro para esta ciclovía.

Aunque los vecinos ya sostuvieron una reunión con el alcalde Miguel Treviño, no llegaron a acuerdos y el proyecto sigue en marcha.

Con información de www.info7.mx

X
×