Nuevo León

Caravana migrante se dirige a frontera con Estados Unidos

Más de 800 migrantes venezolanos tomaron las calles de la ciudad; buscarán asilo en Estados Unidos


  • 20
  • Junio
    2022

Monterrey rumbo a la frontera con los Estados Unidos.

A las 18:40 horas los extranjeros mostrando la bandera de Venezuela marcharon a pie por la avenida Colón y luego tomaron la avenida Bernardo Reyes al norte.

Elementos de Tránsito de Monterrey y Fuerza Civil resguardaron la caravana rumbo al municipio de San Nicolás y posteriormente a Escobedo, en donde tomaron la carretera a Monclova.

placeholcer

Este contingente de migrantes serían los últimos de más de 2,000 que quedaron varados en la Central de Autobuses desde hace una semana.

Hace cinco días salieron dos contingentes a Saltillo, Coahuila, y este último marchó por la carretera Monclova hacia Piedras Negras, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

La decisión de irse a pie, como ya lo hizo el pasado jueves otro grupo, se da porque no se les permiten comprar boletos de autobús, así como por la falta de respuestas de las autoridades migratorias.

“Va a ser difícil, pero hay que hacerlo, aquí no nos podemos quedar. ¿Qué vamos a hacer aquí? ¿De qué vamos a vivir?

“Es difícil, porque uno tiene niños y los que pasan trabajos son ellos, hay que hacerlo, como sea, pero hay que salir de aquí”, comentó una mujer.

placeholcer

Y en ese sentido, los migrantes agradecieron a la gente de Monterrey por el apoyo recibido, y pidieron algún donativo en especie para aligerar su travesía, como carriolas o alimentos.

“Le vamos a agradecer a la gente de Monterrey que nos ha ayudado bastante: comida, insumos para los niños, medicinas. Monterrey se ha portado con nosotros 100% bien”, puntualizó uno de los extranjeros.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×