Nuevo León

Carlos de la Fuente denuncia a Samuel y a titular de la UIFE

De la Fuente, acusa al gobernador y a Carlos Eduardo Mendoza por posibles delitos de revelación de secretos y ejercicio ilícito del servicio público


  • 22
  • Junio
    2022

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, denunció al gobernador Samuel García por los presuntos delitos de divulgación de secretos por una nota periodística que, asegura, se dio a conocer a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), dependencia del gobierno estatal.

La denuncia también se realizó contra el titular de la UIFE, Carlos Eduardo Mendoza Cano.

De la Fuente acudió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a presentar una denuncia contra los servidores públicos ya mencionados por los posibles delitos de revelación de secretos, ejercicio ilícito de servicio público, abuso de autoridad, entre otros.

Después de presentar la denuncia, en el Congreso del estado el legislador aseguró que la información que se ha dado a conocer es incorrecta.

“El viernes pasado dijeron que tenía propiedades en el estado de Texas… como no me han podido demostrar mis propiedades en Texas, empiezan a descifrar mi declaración patrimonial.

“Nos sacan una propiedad en Cancún que sí la tengo… (pero) esa no es mi propiedad, la información se las pasaron mal, casualmente la propiedad es la que está al lado, les pasaron la información mal, que triste y que lamentable que hagan este tipo de señalamientos y luego infundados”, dijo De la Fuente.

El coordinador de la bancada del PAN, señaló que con dicha información filtrada “maliciosamente” y al revelar que la UIFE lo investiga violan sus derechos, así como su presunción de inocencia.


Comentarios

publicidad
×