Nuevo León

'Cártel busca entrar a Nuevo León': Aldo Fasci

Aldo Fasci, secretario de Seguridad, comentó que será complejo el arranque de 2022 en violencia debido a que un cartel busca entrar a Nuevo León.


  • 17
  • Diciembre
    2021

Aunque dijo que se espera un comienzo de año complejo en materia de homicidios, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, señaló que el Estado va por buen rumbo.

Lo anterior, pese a que anticipó que el inicio de 2022 tendrá números similares a como arrancó el 2021, pues dijo hay un cártel que quiere ingresar en la ciudad.

Añadió que esa es la primera información que se tiene al respecto, sin embargo trabajaran en corroborar los datos para evitar que haya enfrentamientos en la entidad.

De acuerdo con las cifras que presentó, noviembre fue el mes más bajo en homicidios al registrar 50 asesinatos, mientras que enero tuvo 81, por lo que se espera que el año entrante se eleven en cantidades similares.

Asimismo, precisó que alrededor del 68% de los homicidios se relacionan con el narcomenudeo, pues de los 963 que se reportaron hasta noviembre, 658 tuvieron que ver con drogas.

Sumando lo que va del mes de diciembre, el funcionario dijo que se tiene un registro de 1,012 asesinatos hasta ahora.


Comentarios

publicidad
×